LAS MOLAS SÍ DROGAN

7 razones por las que las drogas son socialmente “beneficciosas”.
(en contra de lo que siempre te dijeron)

ND-005 nº equivocado 16-05-12

1- Permiten la integración social de un montón de gente problemática. Pueden ganarse la vida decenas de miles de mafiosos, traficantes, matones, asesinos, drogodependientes, psicópatas, transportistas, químicos, gerentes, contables, etc… ¿Es eso realmente un beneficio? Claro. Así, en vez de robarnos y matarnos a la gente honrada para vivir, se matan, amenazan y se torturan entre ellos, compitiendo por los territorios de distribución de las drogas. ¿Que no te hace gracia dar de comer a una banda de asesinos y criminales? Bueno, esa es otra cuestión. En todo caso lo haces voluntariamente.

2- Permiten ganarse la vida a centenares de miles de personas honradas. El 90% de los presos lo son por causa de las drogas. Es decir, que si las drogas no existieran o fuesen legales, entonces sobrarían e irían al paro el 90% de los jueces, fiscales, abogados, funcionarios de prisiones, personal administrativo policial y de Justicia, muchos profesionales sanitarios (enfermeros, farmacéuticos, investigadores contra el SIDA, psiquiatras, profesionales de centros de desintoxicación de la red Pública y de los de pago) y sobre todo, policías. Sí, exacto, 9 de cada 10 policías que vienen a interrumpir tu diversión para proceder a una inspección rectal cuando estás de botellón, para controlar si consumes alcohol (=droga dura) o porros (=droga blanda), viven gracias a tí, y en el fondo de sí mismos, están agradecidos de que consumas ilegalmente drogas. El sistema TE AGRADECE que algun@s como tú consuman drogas. (Pero no puede decirlo en voz alta, sería inmoral).

3- Muchos funcionarios consiguen un sobresueldo gracias al tráfico de drogas, con el que vivir mejor. ¿Realmente te crees que los traficantes son totalmente perseguidos por la Justicia y las fuerzas del orden? A menudo (¿la mayoría de las veces?) la policía no detiene al traficante, sino al que no le ha pagado una comisión, o al que vende demasiado descaradamente en público. Es decir, que una porción importante del dinero global de la droga va a parar a sobornos a funcionarios públicos para que hagan la vista gorda. A todos los niveles. Deben hacer la vista gorda vigilantes de seguridad, empleados bancarios, porteros de discoteca, aduaneros, policías, inspectores de Hacienda, políticos, jueces, inspectores laborales,… o si no, el tráfico a gran escala no puede apenas funcionar. A veces, incluso, se descubren casos de policías que decomisan cargamentos de droga… en secreto, para revenderlo por su cuenta en el mismo mercado ilegal. Esos también viven bien gracias a tu consumo.

4- El consumo de drogas es un motor de la economía de primera categoría.
– ¿En serio? Entonces, ¿por qué lo persiguen?; no me encaja.
– Fácil. El adicto pagará lo que sea por poder conseguir su siguiente dosis (de tabaco, alcohol, hachís, coca, pastis,…), pero en realidad su coste es ridículo. Resulta que casi todo lo que pagas por tu tabaco o el alcohol se lo lleva el Estado en impuestos especiales que no puedes evitar. Es decir, que el Estado se alimenta de que tú te autodestruyes. Luego hace bonitas y minúsculas campañas contra el tabaco y el alcohol para simular que esos tráficos no le gustan.
Ilegalizando todas las demás drogas, el Estado hace que se disparen sus precios a niveles astronómicos. A nivel mundial, las drogas ilegales mueven directamente 400.000 millones de dólares (datos de la ONU para el año 2000). La cifra marea, y es casi tanto como todo lo que mueve el sector del turismo internacional mundial. Los beneficios, una vez blanqueados, contribuyen a financiar la economía global. Te crees que el consumidor típico de drogas es un yonki esquelético que callejea para choricear dinero a los peatones. Pero no. El consumidor típico es gente normal como tú, y muchos currantes honrados, y la mayoría de los directivos de grandes empresas. Y como la mayoría trabajan, tienen mucho dinero para pagárselo. O mejor dicho, trabajan como bestias para consumir en sus ratos libres, y gracias a que consumen (desde la coca antes del curro a la borrachera de finde), pueden soportar ritmos de trabajo diario agotadores (círculo vicioso). Simplemente eso, mueve de modo asombroso todas las empresas del mundo, con lo que todos los jefes y los grandes accionistas se benefician mucho, aunque su negocio en sí no tenga nada que ver con la droga. La economía mundial se mueve en gran medida gracias al consumo (controlado) de las drogas. El dinero que mueven las drogas de modo directo es impresionante, y de modo indirecto, la cifra es incuantificable pero puede considerarse astronómica. Ya ves, el día de mañana trabajarás como un esclavo gracias a las drogas, como todos.
Y el consumidor que es adicto grave, hasta el punto de que ya no puede mantener un trabajo normal porque su cerebro ya está muy dañado, tiene dos posibilidades típicas. Si eres hombre, puedes convertirte en camello para vender a esa mayoría que no está aún tan hundida como tú, aunque acabarán por pillarte tarde o temprano, y disfrutarás de largas vacacaciones pagadas por el Estado en el Hotel Rejas. Si eres mujer, seguramente te verás incentivada a desempeñar actividades laborales en la vía pública. Ya sabemos que eso destruye tu dignidad, pero como dicen aquellas a las que les pasa: se sufre más del síndrome de abstinencia que del desprestigio social y el hundimiento personal.

5- Las drogas (y muchas de las adicciones en general) garantizan la paz social y la estabilidad económica. ¿Te suena imposible, dados todos los problemas que causan?
Verás, las personas que sufren invasión rectal por parte de sus condiciones de vida, su curro o las normas sociales, son con diferencia las que tienen más probabilidades de rebelarse o volverse en contra del sistema. Reivindicaciones salariales, sindicales, familiares, ante la Justicia, movilizaciones en la calle, huelgas, reclamaciones políticas… todo eso supone conflictos, y da muy mal ejemplo a los ciudadanos normales que estaban calladitos. Si los calladitos se pusieran a protestar también, la gente rica tendría que pagar mucho mejores salarios y por tanto perdería mucho dinero. Y el Estado tendría que aprobar muchas leyes a favor de la gente de la calle, lo que supone mucho gasto social que se quitaría de subvenciones y exenciones fiscales a las grandes empresas (=eso es mucho dinero para los más ricos). Lógicamente, eso no puede ser.
Que los insatisfechos con el Sistema consumáis droga (alcohol, tabaco, porros, coca…) os mantiene tranquilos. Quemáis vuestra frustración anestesiándoos y atontándoos en vez de organizando protestas masivas y peligrosas. Después de unas horas de botellón, TV, fútbol, videojuegos, y un par de porrillos, podéis volver el lunes al estudio o el trabajo a seguir procediendo a la ingestión de deposiciones sin rechistar, como manda el Sistema. Los insatisfechos os creéis rebeldes o al margen del Sistema, pero en realidad soís unas marionetas patéticas del propio Sistema, que además de envenenaros, os trata como a delincuentes y os exprime el bolsillo. Y después de neutralizaros a vosotr@s y a vuestras “fantasías antisistema”, encima, os pone como ejemplo patético y negativo a los demás que trabajan calladitos. Si fuese legal, la droga no tendría el encanto de lo prohibido, y no sería un símbolo de estar contra el Sistema. La prohibición es la mejor y más barata campaña de márketing que un narcotraficante y un político podrían soñar para vender a la gente insatisfecha con el Sistema.

Y por si fuera poco, los efectos del consumo prolongado (aunque no sea un consumo intenso como el de los yonkis) en el rebelde son muy interesantes: lo inutilizan mentalmente. Muerte masiva de neuronas, pérdida de facultades intelectuales, de memoria, de capacidad de concentración, psicopatía, tendencias paranoicas… El individuo antisistema, a la larga, si no se integra al resto de la población tranquila y trabajadora, acaba mentalmente incapaz de organizar ningún movimiento de contestación social, laboral o política.

En cuanto a la gente razonablemente satisfecha que no protesta, si se legalizaran todas las drogas, gran parte de ella probaría, se engancharía, y el Sistema productivo se atascaría (=los ricos dejarían de ganar mucho dinero). Hay ejemplos históricos sobrados de ello, de poblaciones masivamente drogodependientes (las guerras del opio en China, ejércitos guerrilleros en Africa sostenidos por el consumo de droga de sus combatientes, tribus enteras de nativos desarraigados de aborígenes australianos, esquimales canadienses, bosquimanos africanos, indios amazónicos y norteamericanos, etc…). Para evitarlo, se aumenta el coste de acceso a las drogas. El modo más simple es ilegalizar. Así, la mayoría de la gente no se atreve a probar por el riesgo legal, la mala imagen, y su precio de venta. La droga tranquiliza al cabreado (lo que viene bien al Sistema), pero descontrolaría al ciudadano tranquilo, que es la mayoría (y eso perjudica tanto al rico propietario como al propio trabajador). La ilegalización funciona a la perfección en ambos sentidos. Para controlar al ciudadano buenecito, basta con el tabaco, el alcohol, fútbol, tele y el consumismo.

6- Las drogas aseguran la estabilidad política. Todas aquellas personas a las que no les baste para calmarse con la tele, las juergas, el fútbol, el consumismo, el cotilleo con los amigos, y la drogas legales, siempre pueden recurrir a las drogas ilegales. Cuando al final toda la población esté controlada y neutralizada con todos esos métodos de puro entretenimiento, dejará de preocuparse por los problemas políticos y económicos que realmente te importan y afectan (¿a dónde van realmente tus impuestos y a quiénes benefician? ¿por qué la gestión urbanística municipal es tan absolutamente opaca? ¿por qué quienes se hipotecan en Europa tienen muchos menos derechos que los que se hipotecan en EEUU? ¿por qué los delitos típicos de los ricos están asombrosamente menos penalizados que los de los pobres? ¿por qué si es ilegal ir a 200 km/h, en cambio es legal fabricar coches con motores que permitan 300 km/h? ¿realmente es imprescindible pasar fuera de casa 14 horas diarias para ganarme decentemente la vida? Etc…).
Así, pueden dormir tranquilos los verdaderos dueños del poder político de nuestras presuntas democracias: los dueños de las grandes empresas y corporaciones, puesto que el electorado, en teoría dueño del poder político, malgasta el poco tiempo libre diario en entretenerse con tonterías en vez de informarse, reflexionar, reivindicar y luchar. Piensa en ésto: las drogas neutralizan a las grandes masas de parados durante las crisis.

7- Las drogas controlan y limitan la competencia en el mercado laboral. ¿Mande? ¿Qué es eso? Sencillo, las drogas consumidas de modo sostenido producen daños cerebrales, conductuales y sociales, impiden que las personas se enfrenten a sus verdaderos problemas, y los agravan. Al final, contribuyen a dejar a mucha gente desescolarizada o sumida en el fracaso escolar, o impide que se cualifiquen a alto nivel, o sigan la formación contínua. Se convierten en maravillosa mano de obra barata y desesperada para los empresarios, y menos competencia laboral para los que sí nos preocupamos de estudiar, o ya hemos estudiado, o nos preocupamos de que nuestros hijos SÍ estudien.

– Eh, que yo paso totalmente de política. A mí simplemente me gusta colocarme.
– Sí, te creo. Pero si te colocas, es porque no tienes nada mejor que hacer. Porque si tuvieses algo mejor que hacer que colocarte, lo estarías haciendo, ¿no? Los colocones impiden pensar. Colocarse es para los pringados.

Gustavo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LAS MOLAS SÍ DROGAN

  1. A1 dijo:

    Genera unos costes ESCANDALOSOS en seguridad y sanidad. Que si, que la grasa tambien pero la grasa paga impuestos. Hoy dia el que quiere drogarse se droga(unos pocos se cortaran por tema miedo a la ausencia de controles sanitarios en el producto pero eso es muy muy minoritario), y el que esta enganchado a la cocaina o al hachis o a lo que sea debwria pagar los mismo impuesos que en enganchado al tabaco o el alcohol (ademas de que au legalizacion eleminaria mafias y submundos chungos y SIN matar puestos de empleo

Deja un comentario, alabanzas, amenazas de muerte, críticas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s