¡¡¡Lista de evacuación en 5 minutos!!!

(puro madmaxismo)
… os propongo la “LISTA DE EVACUACIÓN EN 5 minutos” :mrgreen: . Imaginaos que sólo os dejan rescatar de vuestra casa lo que podáis cargar en una mochila (sólo objetos), tras lo cual vuestra casa se quemaría y perderíais todo el resto para siempre. Hacéis la lista en papel que guardáis a mano :geek: , y algún día LO PRACTICÁIS cronometrándoos 5 minutos con el temporizador-alarma de la cocina, a ver si consegúis recoger en vuestra mochila en ese tiempo vuestra colección de valores personales. Es imprescindible que quepa en una mochila a vuestra espalda para permitiros correr. Nada de llenar dos maletones pesados.

— Es un buen ejercicio-juego para que valoréis qué cosas de verdad os importan (¿valores económicos, sentimentales, prácticos?), e imaginéis vuestra capacidad para desprenderos de vuestras pertenencias. Os pondrá en el pellejo de los refugiados de todo el mundo, o de los millones de judíos deportados por las SS. Os permitirá practicar salvar lo esencial en caso real de gran catástrofe. Es un ejercicio de autoconocimiento y autoexploración sorprendente. Os hará reflexionar. :?:

— IDEAS :idea: : documentación varia, dinero joyas y medios de pago, recuerdos valiosos, algún arma, teléfono, HD o pendrive externo con copia de seguridad de vuestra información básica, amuletos, cámaras, alguna herramienta profesional ligera, una muda de ropa interior…

— CASOS DE UTILIDAD: :shock:
– Limpieza étnica, en que tras una victoria enemiga, la población del ejército derrotado sólo tiene unas pocas horas para evacuar sus casas para siempre (como en las guerras de la ex-yugoslavia: serbios de la Krajina ante el avance croata, albanokosovares en Kosovo, bosnios ante los avances serbio-bosnios…)
– Descomposición del Estado, estallido social y caída en el caos en la que bandas de saqueadores dominan las calles y asaltan las casas.
– Alarma de guerra nuclear y orden masiva de evacuación o de tirarse a los refugios.
– Se declara un incendio en vuestro edificio y los bomberos os ordenan evacuar la casa.

—Que lo disfrutéis… ;·{>

Image

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario, alabanzas, amenazas de muerte, críticas...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s